jueves, 10 de junio de 2010

Generación de electricidad (fisión y fusión)



PRODUCCIÓN DE ENERGÍA

la aplicación práctica más conocida de la energía nuclear es la generación de energía eléctrica para su uso civil, en particular mediante la fisión de uranio enriquecido. Para ello se utilizan reactores en los que se hace fisionar o fusionar un combustible. El funcionamiento básico de este tipo de instalaciones industriales es similar a cualquier otra central térmica, sin embargo poseen características especiales con respecto a las que usan combustibles fósiles.(mayor seguridad...)



FUSIÓN:




Una reacción nuclear de fusión consiste en la unión de dos átomos para formar otro más pesado y produciendo energía, como consecuencia de la diferencia de masa de los átomos iniciales y del resultante





FISIÓN:








Una reacción de fisión consiste en romper o en dividir el núcleo de un átomo. Como en toda experiencia en la que estén en juego partículas atómicas, el número de productos de fisión – es decir, los fragmentos que resultan de la fisión y el número de neutrones producidos durante la reacción se rigen por leyes de probabilidad (estadísticas).
____________________________________________________________________







No hay comentarios:

Publicar un comentario